Tuesday, July 18, 2006

Confianza

Bueno,estos ultimos dias he conseguido concentrarme en mi juego(solo a veces),y esto es debido a que he vuelto a jugar stg's.He hecho 4 sesiones de stg's $100 y $200 en las que he tenido grandes bajones y subidones,concretamente este domingo fue espectacular;en la mañana del domingo jugue de 10 a 1 perdiendo en esas tres horas una barbaridad($4,000),es algo probable pero aun asi no deja de sorprenderme cuando me pasan estas cosas,de los 15 primeros stg's jugados esa mañana no cobre en ninguno,pero esto pasa tantas veces que realmente no deberia ni comentarlo aqui.Pero bueno si la mañana fue de un bajon increible aun fue mas increible el subidon de la tarde en el que gane de 4 a 8 casi $6000,si si,$6,000 en una sesion de stg's $100 y $200.Creo que esta fue la sesion mas genial que he tenido nunca en stg's.Aparte de eso he jugado algo de NL donde no ha pasado nada interesante y bastantes torneos donde mi juego no ha sido nada bueno por momentos con la consecuencia de que no he hecho nada interesante.Darle la enhorabuena a Djguil que el si que hizo algo interesante clasificandose para el EPT de Barcelona.
Esto que me paso este domingo me hizo pensar en algo en lo que he pensado muchas veces.En el poker desde que tienes un nivel de juego ganador quiza lo mas importante para tu juego sea la confianza.Despues de esa sesion de $4,000 abajo no me entraron dudas sobre mi juego ni mucho menos,en otra modalidad de holdem quiza dude por momentos de mi juego,pero en stg's estoy totalmente seguro de mi juego en todo momento(esto no quiere decir que no pueda mejorar pero si que se que soy un jugador ganador al 100%).Bueno pues a lo que iba despues de una sesion asi de mala es muy facil que un jugador empiece a dudar de si esta haciendo el juego correcto y en la siguiente sesion juega de distinta manera con la cosecuencia de que si estaba haciendo un juego ganador se estara arriesgando a empezar a hacer uno perdedor.Cuando empece los stg de 100 hace un año lo hice muy concienzado en jugar 1000 o 2000 para saber si realmente era bueno ahi o si no tenia un juego ganador.El resultado fue que en los primeros 1000 stg acabe con unos numeros positivos pero los cuales sabia que podian estar enrarecidos por el factor suerte(no gane lo suficiente como para saber si era un jugador ganador ahi),y cuando empece la segunda serie de 1000 stg tuve una racha de 27 stg's seguidos si entrar a cobrar.Bueno pues despues de esos 27 como que te entran dudas y ya no sabia si la primera serie de 1000 habia sido suerte o si realmente hacia un juego ganador.Despues de esos 27 segui intentando hacer el mismo juego que hasta el momento habia hecho o simplemente mejorandolo con las pocas cosas que dia a dia vas aprendiendo.El resultado de esa segunda serie de stg's fue genial,acabe ganando casi el doble que en los primeros 1000.Con esto lo que quiero decir es que en el poker una de las cosas mas importantes cuando eres "bueno" es la confianza en ti mismo cuando las cosas no salen como esperas,y para tener confianza en ti mismo tienes que demostrate que eres ganador si no la confianza creo que es dificil de conseguir o sera confianza ciega.En mi opinion el poker al fin y al cabo,muchas veces es mas la lucha contra uno mismo que contra los demas.

ganado: $81,105
necesito: $918,895

3 Comments:

Blogger ElFil0 said...

Esoy totalmente de acuerdo con la importancia de la confianza. Te he estado observando n stars y creo que estaria genial que escribieses algun articulo sobre estrategia preflop n sitngo por niveles. Animo con el reto!

5:53 AM  
Blogger tralaira said...

Gracias por los animos.En cuanto a lo de escribir algo acerca de estrategia preflop en sit and goes es muy dificil,siempre depende de los jugadores que quedais,de la posicion,de tus chips,del nievel de los blinds...Aun asi intetare escribir algo sobre estrategia quedando 5 y 4 jugadores que creo es el momento mas importante.
P.D, Pero tardare en hacerlo todavia.Saludos y suerte.

1:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

veo que te va muy bien en esto del poker, cual fue tu bankroll inicial?

10:03 PM  

Post a Comment

<< Home