Monday, July 31, 2006

Primer dia del main event de las WSOP

Bueno ha sido un dia muy intenso con muuuuchas horas de poker.La verdad no se por donde empezar,asi que empezare por el final(jaja).He terminado el primer dia con un poco mas de 68,000 chips.Es una cifra considerable sabiendo que empezamos con 10,000.Como habia dicho en la entrada anterior tenia pensado jugar muchas manos al principio y eso he hecho.ademas de jugar muchas manos las he jugado mas que perfecto,no solo por como jugue las manos si no por la buena eleccion de cuando debia jugarlas.Creo sinceramente que he hecho un juego realmente muy bueno.Como datos podria decir que al menos he ganado unos 35,000 chips sin cartas(y no exagero).Mostre al menos 7 faroles que recuerde ahora mismo,no recuerdo haber ganado ninguna mano de mas de 15,000 chips y de 10,000 chips fueron escasas.Como ya habia pensado dias antes el primer dia de torneo consistiria en ganar muchas manos de valor medio mas que ganar pocas manos de mucho valor.
El torneo se desarrollo de esta manera;en el primer nivel me dedique a hacer raise en un porcentaje muy alto de manos,sin jugada casi siempre,y cuando digo sin jugada no me refiero a cosas como J9,no no,me refiero a cosas como 74off y similares,casi cualquier mano que me venia sin reisear era reiseada por mi(sin importarme mucho la posicion).Siendo asi fue duro tener que tirar en este primer nivel jugadas como AQ habiendo pillado flop(son cosas que pasan).acabe el primer nivel con unos 12,000 chips.El segundo nivel fue casi un calco pero teniendo que reisear menos manos pues mi imagen en la mesa ya era de "loco",en el primer nivel gaste 2 faroles los cuales mostre.Acabe este segundo nivel con unos 18,000 chips.
En el tercer nivel en el que las ciegas eran de 100/200 fue el comienzo de mi ascension.En la primera mano de este nivel me dan A10off en el boton,wow,creo que era la primera vez que iba a robar con una jugada real,pero no fue asi;el jugador que estaba en el SB era un buen jugador y ya me habia hecho varios reraise en los otros niveles a los que yo me habia tirado(el sabia que yo robaba y yo sabia que el me robaba mi raise de robar de vez en cuando),bueno la cosa fue asi:
yo raise 650 y el SB rerasise hasta 21oo,yo con esta jugada haria fold casi siempre pero sabiendo como estaba la cosa sabia que me podria hacer raise con cualquier cosa y ademas necesitaba hacerle un call ya a sus reraises o no pararia de hacermelos en todo el dia,asi que decidi hacer call en esta ocasion,no tanto por el A10 sino mas por la posicion(solo cuando era SB o BB yo tenia posicion sobre el),el flop vino QJ3 de colorines a lo que el hace un bet de unos 1800 al que yo hago call(extraño call pero habria que estar alli para entenderlo),el turn trajo un 9 y un check de mi rival al que yo respondo con un bet de 3800 encontrando su call,el river vino un 6 y el hace check al que yo respondo con all in,si hace call estoy fuera del main event...pero tira sus cartas despues de 3 minutos pensando y yo muestro mi farol a toda la mesa(jeje),ese fue el punto de inflexion para empezar la ascension.A partir de ahi en ese nivel tuve que reducir un poco mi entrada en el juego(pero poco,segui reiseando casi todos los pots que venia sin reisear pero ahora si fijandome mucho en la posicion).Al final de este nivel o al principio del siguiente en una mano recibo 83off a un puesto del boton y como el`pot venia sin reisear decido hacer raise de 600 encontrandome con el call del boton y del Sb,el flop vino J88,jeje que afortunado soy,pero sinceramente no creo que fuera suerte,en ese momento llevaba 6 horas reiseando casi cualquier flop que venia sin reisear asi que considero que conseguir un buen flop despues de 6 horas no es ser afortunado...antes de esa mano tenia unos 27,000 chips y me puse con unos 35,000 chips y blinds 100/200.Justo despues de esa mano me cambiuaron de mesa lo cual no me gusto nada obviamente.A partir de ahi mi juego dejo de ser tan loco por la sencilla razon de que ya empezaba haber gente con pocos chips y reisear 2 veces seguidas significaba empezar a encontarte con all ins de gente con pocos chips a los que no podria hacer call con malas manos y ademas me encontraba en una mesa nueva.Durante el quinto nivel(100/200+ante) no tengo mucho que contar,me dedique a jugar "normal" para estudiar un poco la mesa y acabe este nivel con unos 43,000 chips.
Cuando llego el ultimo nivel del dia(200/400) no estaba seguro de que juego queria hacer asi que me dedique a mantener las blinds robando solo de vez en cuando,en esta mesa nueva me tenian respecto pues mi juego habia sido mas duro que en los niveles anteriores(seguia sin pillar cartas realmente buenas).Estando en este nivel me gaste otro farol del que estoy muy contento de como lo jugue aunque no ganara mucho chips(pero son esas pequeñas cosas que al final ayudan mucho);la mano venia con un call de Ben Grundy(un muy buen jugador a quien ya conocia de verlo jugar en Barcelona y de ver en el video del EPT de Montecarlo donde hizo FT hace 2 años),yo con 76off en el boton decidi hacer un raise de 2000 chips al cual pense que Ben G. haria fold pues tenia "solo" unos 10,000 chips y sabia que me tenia respeto,pero no fue asi,hizo call y marco check antes de ver el flop.El flop vino 10 8 5 al que yo decidi hacer all in por las siguientes razones;1-sabia que si Ben habia cogido el 10 en el flop o incluso el 8(con un posible A8) me haria raise seguro si yo hago un bet tipico de 2500 chips su raise seria casi un all in pues en ese momento le quedaban unos 8000 chips.Y por otro lado sabia que si el tenia una jugada como J10,Q10 o K10 podria hacer fold a mi all in,pues el podria pensar facilmente que yo tenia JJ o QQ y no me imagino a un jugador como el saliendo del main event con una jugada como esa y mas haciendo call.Resulto que estuvo pensando como unos 2 o 3 minutos y acabo enseñandome un 10 y haciendo fold,yo al igual que en todo el dia enseñe mi farol(o semifarol,aun tenia 8 outs en el peor de los casos).Despues de esa mano tod siguio como antes,yo simplemente jugando manos con posicion para ir robando de vez en cuando,seguia sin pillar cartas realmente buenas pero incrementando mi stak poco a poco.Quedando 10 minutos para el final del dia me dan 10 10 en el BB y el peor jugador de la mesa hace raise de 1200 en late a lo que yo respondo con un all in(el otro jugador tenia sobre unos 7000 chips en total),despues de mucho pensar me hace call con QJ,este fue mi primer y unico all in en todo el dia,el cual gane poniendome en unos 66,000 chips, en los 10 minutos restantes me dedique a robar unos cuantos blinds pues casi todo el mundo estaba deseando acabar el dia,lo cual yo aproveche para incrementar un poco mas mi stak hasta los 68,725 chips exactamente y dejandome realmente contento.Segun me dijo Pakito habia terminado entre los 15 o 20 jugadores con mas chips del dia y puedo decir sinceramente que no habia pillado buenas cartas en este primer dia,con lo cual la alegria es mayor.
Aparte de esto decir que djalminha termino el dia con poco menos de 18,000 chips pero con muy buenas sensaciones tambien.Le dire a Djalminha a ver si quiere hacer una entrada en el blog pero dudo que lo haga(es muy vago para estas cosas),asi que ya ire contando yo mas o menos como le va.

17 Comments:

Blogger lkjjh said...

"...cualquier mano que me venia sin reisear era reiseada por mi(sin importarme mucho la posicion).Siendo asi fue duro tener que tirar en este primer nivel jugadas como AQ habiendo pillado flop"
A qué te refieres con esto tralaira?
Panamanian

8:18 AM  
Blogger Jesus said...

Felicidades man Tremendo 1re dia, sigue asi que seguro te metes entre los premios fuertes....Saludos y Suerte.


Jesus

8:42 AM  
Blogger low on cash said...

I am very impressed, but not surprised by your success on day 1. I really hope to hear same level of success on Day 2 in the coming days. Mucha Suerte!!!

10:04 AM  
Blogger tralaira said...

hola panamian,significa que es frustante estar ganando chips poco a poco con cartas relativaente malas y justo cuando ligas una mano decente como AQ y en el flop QJ9 te tienes que acabar tirando porque resulta que te encuentras con un raise a tu bet y a su vez un reraise al raise anterior(esto me paso en el primer nivel,ademas de alguna otra mano media parecida,eso si todas ellas en los 2 primeros niveles con lo que evite perder demasiados chips en estas manos...)
Gracias a todos sinceramente por el seguimiento y los animos,ya os ire contando como va,ahora me quedan un par de dias para pensar en que estilo de juego puede ser el adecuado para el segundo dia,hare una entrada explicando lo que espero hacer en el segundo dia en las proximas horas,cuando le haya dado mas vueltas a la cabeza.
Saludos a todos y suerte vosotros tambien.

11:39 AM  
Anonymous fersaper said...

Ahora ya si puedo escribir. Veo que está mucha gente contigo, pero esto acaba de empezar. A ver si nos das un alegrón a todos

3:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Guay ya podemos escribir lo q no tenemos blog.

Nada, q seguimos tus pasos con interes y q mucha suerte. Esos gallegos dando caña!! xD

4:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

que buena iago, igual lo has visto ya pero mira, sales en el puesto 34 de tu dia en cardplayer, todo un lujo :)

http://www.cardplayer.com/tournaments/results/3229?page=2&day=3042

11:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

Iago sigo con mucha atención tu blog.
He visto en Pokerstars que vas en el puesto 14.
Dales mucha caña y veras tu objetivo cumplido.

Por cierto Negreanu ya no esta?

11:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

Cuidado con describir tu juego. Aquí hay bastante profesional y se enteran de todo.

Yo he ido a parar a tu bloq por casualidad, pero alguno de ellos también puede hacerlo.

Mucha suerte.

12:26 PM  
Blogger lkjjh said...

OK!
Me parece bueno el comentario del último anonymous sobre lo de no exponer lo que piensas hacer antes del día. Claro que es más probable hacer un Royal Flush que alguien que lea esto vaya a quedar justo en una mesa contigo, pero "Juan Seguro vivió muchos años". Mejor que nos cuentas luego del día de juego.
Mucha Suerte! Como decimos en mi país, lo estás haciendo del carajo pa' arriba!

1:58 PM  
Blogger tralaira said...

O M G,acabo de tirarun vaso de agua por encima de mi portatil, OMG jajajaja y ahora estoy conectado a traves de la tele de la habitacion y con un teclado que hay en cada habitacion,realmente es un conhazo estar con esto ademas de no existir la ennhe,jajajaaja que conhazo.en cuanto a lo de no poner aqui como tengo pensado jugar creo que realmente es una tonteria lo de no poner que juego voy hacer.Asi que lo seguire poniendo al menos por ahora....saludos nuevamente!!!

3:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tralaira crack! oye aqui puedes consultar a quien tienes en tu mesa, posicion y fichas.. tienes que buscar uno a uno eso si

http://news.pokerpages.com/index.php?option=com_simpleblog&task=view&id=1477

suerte y nos vemos, ah pienso doblar 4 veces y ponerme a tu altura, tengo que darte guerra en la mesa final XD

jl
JL

6:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

He hecho algo de curro con el excel y me lo ha ordenado, tu mesa me sale asi: Iago Gonzalez $68,725 152 1
Randy Gil $26,675 152 4
Bart Piotrowski $23,750 152 6
Robert Knight $23,250 152 5
Donald Fagan $18,725 152 10
Shannon Addink $17,600 152 8
Brad Dickensheidr $15,650 152 9
Dai Suk Suh $10,295 152 7

Vamos que te puedes dar un festin, solo un tio short y los demas sin demasiadas fichas, lo raro es solo me sale que sois ocho.

6:26 PM  
Blogger tralaira said...

Oh muchas gracias por lo de buscarme que jugadores tendre en la mesa,realmente tiene buena pinta,a ver como va todo,,,
saludos a todos y GL,lo de GL sobre todo para jotaele,nos vemos en la cena en la cual espero que ya tengas al menos 40,000 chips ;)

12:30 AM  
Blogger Djguil said...

esa mesa tiene muy buena pinta, dales caña jeje, enga suerte!

5:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

ok solucionado, los dos que faltaban en tu mesa han salido del dia d

Joe Knizacky $20,500 152 2
Bryan Bevis $22,900 152 3


buena mesa, hasta que la penya no se doble no hay nadie que te pueda hacer ni cosquillas.

jl

7:20 AM  
Blogger pepon said...

Dile a djalminha que se anime a hacer algún comentario, a mi me tiene dicho alguna cosa sobre mi juego y puedo decir que su seguridad y claridad hace que no se te olviden los consejos que da. PEPON

12:05 PM  

Post a Comment

<< Home